Pese a ser hoy por hoy uno de los fabricantes de smartphones y demás dispositivos electrónicos más populares y exitosos a nivel global, en sus inicios Xiaomi era y sigue siendo un proveedor de servicios de Internet y compañía especializada en software. Aún siendo muy diferente a la compañía que nació hace ya más de ocho años, Xiaomi sigue desarrollando sus propias aplicaciones y plataformas, y recientemente hemos tenido que dar la bienvenida a una nueva herramienta que ha aterrizado en Google Play: se trata de Mint, un nuevo navegador web made by Xiaomi.
En un terreno reinado por Chrome, no está de más ver cómo nuevos jugadores intentan robar cierto protagonismo al navegador desarrollado por Google, a través de nuevas funciones o con estilos totalmente diferentes. En el caso de Mint, nos encontramos con un navegador que tan solo ocupará 10 MB una vez instalado, pero que aún así ofrece todas las funciones que cualquier usuario podría necesitar a la hora de navegar por la red.
video
La propia Xiaomi destaca la velocidad y la ligereza de su nuevo navegador como las características más importantes. Al probarlo, rápidamente nos damos cuenta de que realmente la velocidad es un verdadero punto fuerte, comparable con otros navegadores considerados Lite o ligeros como Opera Mini.
Al abrir la aplicación, encontramos una pantalla de inicio con varios marcadores predefinidos, con una barra de búsqueda en la parte superior, y una de herramientas en la parte más baja. También aparece en la parte central un icono de micrófono a través del que realizar búsquedas por voz.
Si accedemos al menú de opciones ubicado en la parte inferior derecha, veremos varios ajustes interesantes como la posibilidad de activar un modo nocturno que funcionará en prácticamente cualquier web a la vez que reduce el brillo de la pantalla para mejorar la legibilidad en la noche. También aparece un panel de herramientas, desde el que poder activar el modo de ahorro de datos o buscar palabras concretas en la página donde nos encontramos.
Comentarios
Publicar un comentario